domingo, 22 de febrero de 2009

PARA UNA RICA MERIENDA

Para una rica merienda
Todas las semanas, si no surge ningún imprevisto, me suelo reunir con tres de mis vecinas, bueno más que vecinas son amigas, creo que ya en alguna otra entrada os he hablado de ellas; y mientras charlamos sin parar y jugamos a las cartas, merendamos alguna cosilla. Si me da tiempo prepararlo siempre me gusta llevar algo hecho por mí.
Hoy, como tenia en la nevera “lemon Curd” que había hecho antes de navidades (se conserva en la nevera más de un mes), he preparado unas tartaletas de Lemon Curd con merengue.
Las tartaletas las he comprado en mercadona, las he cubierto con la crema de limón justo hasta el borde.
Por otro lado he preparado el merengue:
3 claras de huevo
100 gr de azúcar
Una pizca de sal
Una pizca de estabilizador de natas
He puesto en un bol las claras, el azúcar y la sal y lo he batido con las varillas eléctricas hasta que han estado bien firmes, entonces le he puesto el estabilizador y lo he batido un poco más.
He puesto en una manga pastelera el merengue y he hecho unos montoncitos sobre una bandeja de horno con silpat, lo he puesto al horno con calor arriba y abajo, 180º hasta que he visto que empezaban a tomar color.
Cuando estaban fríos los he puesto encima de las tartaletas con cuidado y han quedado buenísimos.
He usado muy poco merengue de todo el que hecho, y claro no sabía qué hacer con ese merengue y me daba pena tirarlo, estaba tan bueno.
Casualmente tenía hojaldre comprado en la nevera y he pensado que era buena idea hacer unos pastelitos. Dicho y hecho. He cortado la lámina de hojaldre en rectángulos iguales, los he puesto en la bandeja del horno sobre silpat y los he horneado a 180º con calor arriba y abajo hasta que he visto que habían subido y estaban doraditos. Los he puesto en una rejilla y cuando estaban fríos les he hecho un agujerito con la boquilla de la manga pastelera y los he rellenado con el merengue.
Por último los he espolvoreado con azúcar glass. Buenísimos, fáciles y rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustara recibir tus comentarios