sábado, 14 de noviembre de 2009

PALETILLAS DE CORDERO ASADAS

INGREDIENTES:
Para preparar el adobo:
4 dientes de ajo
Una ramita de perejil fresco picado o una cucharadita de perejil deshidratado
50 gr. de aceite de oliva
2 cacitos de caldo de carne Knorr (yo he puesto un pastilla de caldo concentrado hecha por mi)
30 gr de vinagre
2 ramitas de tomillo (lo he puesto seco, porque se me ha secado el que tenía en maceta)
50 gr de vino blanco
1/2 cucharadita de pimienta
Cordero:
2 paletillas de cordero lechal
2150 gr. de agua, para el vapor
PREPARACIÓN:
Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo 5 seg. vel.5
Introduzca las paletillas en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma.
Vierta 2000 g de agua en el vaso. Situé el varoma en su posición y programe 60 min., temp. varoma, vel. 1.
Cuando termine el tiempo abra la tapa del varoma con cuidado y dele la vuelta a la bolsa con el cordero. Vierta 150 g mas de agua en el vaso y programe nuevamente 60 min., temp. varoma, vel. 1.
Precaliente el horno a 200º.
Retire las paletillas de la bolsa y, con todo su jugo, colóquelas en una fuente de horno.
Lleve al horno hasta que se doren(10 minutos por cada lado aprox.)
Notas:
-Yo he hecho la mitad de los ingredientes.
-Lo he puesto en el horno primero 5 min. con calor arriba y abajo y aire, luego otros 5 min. con el grill, le he dado la vuelta y otros 5 min. mas.
-Las bolsas de asar las compro en el mercadona
-lo hemos comido con ensalada de pimientos rojos y cebolla asados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustara recibir tus comentarios