sábado, 30 de enero de 2010

PINCHO DE SOLOMILLO IBERICO SOBRE CAMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA

Ingredientes:
Solomillo iberico
Queso de cabra de unos 80 gr.cada una.
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
1 pastilla de caldo de carne.
30 gr. de caramelo líquido.
Pimienta.
Pan de barra
Preparación:
1.-Trocee la cebolla en dos veces durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Saque y reserve.
2.-Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos, varoma, velocidad 1.
3.-Cuando termine el paso anterior, añada el caramelo líquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 minutos, 100º, velocidad 1.
4.-pasar por la plancha los solomillos, vuelta y vuelta.
5.-En una bandeja de horno colocar las rebanadas de pan, encima las rodajas de solomillo y sobre cada una de ellas poner un montoncito de las cebollas caramelizadas y encima una rodaja de queso. Gratine hasta que el queso esté ligeramente dorado. (yo me equivoque y puse la cebolla debajo de la carne)

3 comentarios:

  1. Yo creo que también lo haría el sartén. A veces sacar la thermomix para ciertas cosas es más rollo que otra cosa, aunque tiene muy buena pinta!.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. El solomillo se hace antes o se hace en el horno? Seguro que es una pregunta super obvia pero la cocina y yo estamos conociéndonos! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aleita!! si te fijas en el paso 4 te dice que tienes que pasar los solomillos por la plancha.
    Espero verte a menudo por aqui.
    Besitos

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios