lunes, 15 de marzo de 2010

TARTA DE MANZANA DIFERENTE

Ingredientes:
4 manzanas ( 700 grs. ya peladas y limpias)
1 sobre preparado para flan de 8 raciones
1 cucharada de mantequilla
60 gr. de harina
100 gr. de azúcar
2 yogures
1 sobre de levadura
3 huevos

Se pelan y se filetean las manzanas y se ponen un una bandeja apta para microondas, se espolvorea de canela y se mete al microondas hasta que estén tiernas (entre 12 y 14 min). Se dejan enfriar.
Se ponen todos los ingredientes en la Thermomix y se tritura todo hasta que se forme una masa homogenea y todo este perfectamente integrado.
Añadimos la mezcla triturada-batida en un molde de horno (previamente engrasado con mantequilla).
Precalentar el horno a 180º. Cocer en el horno durante 40 minutos aproximadamente. Verificar que está hecha pinchándola como si fuera un bizcocho.
Nota: En la receta original las manzanas van crudas, pero yo pensé que estaría mas rico si las ponía previamente asadas en el microondas.
Vista de la tarta antes de decorarla.
Vista del corte.
La tarta esta adornada con esta crema de vainilla que venden en algunas tiendas americana, como american store, y que a mi me regalo mi amiga Nuska.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene y que rica debe estar!
    Gracias Mami!!!

    Angeles Argentina

    ResponderEliminar
  2. Que buena Mami, las tartas de manzana me gustan siempre, da igual cómo sean!

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios