miércoles, 16 de junio de 2010

PIPIRRANA

Ingredientes:
Tomates maduros y firmes
Pimiento verde y rojo
Pepino
Cebolla tierna
Jamón serrano
Aceite
Vinagre de jerez
Pimienta, sal y perejil.
Preparación:
Partir todas las hortalizas en pedacitos pequeños y uniformes y poner en una ensaladera. A mi me gusta hacerlo a mano porque me quedan mas igualitos y mas enteros, pero también se puede hacer en la TH.
Partir también el jamon en taquitos pequeños y reservar.
Preparar la vinagreta con el aceite, el vinagre (a mi me gusta una proporción de 3-1), la sal, la pimienta recién molida y el perejil cortadito muy pequeñito.
Esta ensalada se puede aliñar en el momento de servir (asi los ingredientes no se quedan blandurrios) o aliñarlo en el momento de prepararlo, y dejarlo reposar en la nevera todo junto durante unas horas (así todos los ingredientes se impregnan mas del sabor de la vinagreta). A mi me gusta mas la segunda opción esta mucho mas sabrosa.
En cualquier caso poner los taquitos de jamón en el momento de servir.

2 comentarios:

  1. Muy buena esta pipirrana.
    Yo cuando la hago le pongo patata cocida en vez de jamón. Pero esta opción me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta la pipirrana!! Yo siempre la he comido con atún, pero así debe estar muy rica.

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios