miércoles, 26 de octubre de 2011

TARTA DE DULCE DE LECHE Y MERENGUE

Ingredientes:
-2 huevos
-Un bote de dulce de leche de "La Lechera"
-50 gr de azúcar
-2 sobres de cuajada
-100 gr de leche
-1 bote de leche evaporada
Para la base:
-150 gr. de galletas María
- 70 gr. de Mantequilla (temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar Valor
Instrucciones:
Se trituran las galletas en la thermomix unos segundos, velocidad 5- 7- 9 una vez trituradas se le pone el chocolate y la mantequilla y se programa unos segundos a velocidad 4.
Forrar un molde desmontable con esta preparación y metemos en la nevera.
Ponemos en la thermomix el resto de los ingredientes y programamos 8 minutos a velocidad 4 y temperatura 90º, lo echamos en el molde sobre la base de las galletas reservada y lo dejamos en el frigorífico hasta que cuaje.
Pasadas unas horas se puede adornar con lo que se quiera. Yo lo he adornado con merengue, chocolate en polvo y Frambuesas.

2 comentarios:

  1. Chocolate + dulce de leche... ¡¡Qué bueno!!

    Me gusta la adición de chocolate a la base, debía de estar buenísima, no se me había ocurrido, cuando hago bases de chocolate, suelo usar oreos.

    En cuanto al indesmoldable bizcocho, ¡al menos esta bueno! :) Hay que lo saca cortándolo y le pone cobertura/forstings para que no se vean las partes cortadas / desiguales.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Dulce de leche! Me encanta asi que esta tarta me la llevo para hacer muy pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios