lunes, 28 de noviembre de 2011

CHOCOLATE AND BANANA LOAF

Ingredientes:
125gr. de mantequilla a temperatura ambiente; y un poco mas para engrasar el molde.
250gr. golden caster sugar (En carrefour encontráis caster sugar, la golden yo me la traigo de U.K)
2 huevos XL, ligeramente batidos
1 cucharada de extracto de vainilla
250gr. de harina
2 cucharadas de levadura química
4 plátanos bastante maduros, triturados con un tenedor
175gr. chocolate de buena calidad (70% de cacao) en chips o cortado en trocitos pequeños
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde rectangular.
Batir en la Kitchenaid o con barillas eléctricas la mantequilla con el azúcar.
Añadir los huevos de uno en uno, esperando que se integre bien en la mezcla el primero antes de añadir el segundo.
Añadir la vainilla y batir de nuevo.
Cernir la harina con la levadura en un bol y añadir poco a poco la mezcla anterior batiendo hasta que se integre bien.
Añadir el puré de plátanos y finalmente los trocitos de chocolate.
Poner la mezcla en el molde engrasado e igualar la superficie con una espátula.
Hornear en el centro del horno durante 50 min. (yo lo tuve 40 min. con calor arriba y abajo y aire). Al cumplirse el tiempo comprobar que ya esta horneado pinchandolo en el centro con una aguja.
Dejarlo enfriar dentro del molde
Milk chocolate icing
Ingredientes:
300gr. de chocolate con leche partido en trozos pequeños
60 ml. double cream (yo le he puesto nata fresca)
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharada de extracto de vainilla
Preparación:
Fundir el chocolate al baño María o en el microondas con cuidado de que no se queme.
Una vez fundido, cuando se temple, añadir la nata, la mantequilla y la vainilla y batir bien con la Kitchenaid o con las varillas eléctricas hasta que la mezcla este suave y bien integrada.
Cubrir con esta crema el bizcocho con ayuda de una espatula.
Es posible que la mezcla necesite estar en el frigorífico aproximadamente una media hora para que coja consistencia (en mi caso no hizo falta), al sacarla batir una vez mas antes de usarla.

6 comentarios:

  1. ¿Una meriendita entre amigas? vais a engordar...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ya sabes somos incorregibles. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta la combinación plátano - chocolate!! Tengo ganas de ir a Primrose, a ver si preparo un viajecito a Londres... ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vayas avisa a Javier y te dara un vuelta por Primrose, te encantara.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tambien tengo el libro...me encanta...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que rico¡¡¡ una combinación deliciosa, a mi me encanta, te ha quedado muy bonito.
    besos

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios