domingo, 13 de noviembre de 2011

TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
100 g de chocolate negro
90 g de mantequilla
45 g de harina
150 g de azúcar
3 huevos grandes
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC mientras preparamos la tarta.
Derretir en el microondas el chocolate y la mantequilla unos segundos y con cuidadito, remover para ayudar a que se disuelvan con una cuchara de madera.
Mezclar en la Kitchen aid la harina, el azúcar y los huevos e incorporarle la mezcla de chocolate y la mantequilla hecha anteriormente. Seguir batiendo todo durante unos minutos.También se puede hacer a mano o con varillas eléctricas.
Verter la masa en un molde de tarta desmoldable y enmantequillado. Hornear la tarta durante 20 minutos, si el horno tiene aire se puede tener unos minutos menos. se trata de que la tarta quede algo húmeda.
Sacarla del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar en cuanto sea posible.
Cuando este fría la tarta se recubre con una capa de chocolate que haremos derritiendo una tableta de chocolate fondant con un poquito de mantequilla en el microondas. Por encima de esta cobertura se puede poner bolitas de tres chocolates, como he hecho yo, o virutas de chocolate blanco, o almendra fileteada, o lo que mas apetezca.
Yo antes de emplatar la tarta y de ponerle la cobertura le di la vuelta a la tarta ya que la parte de arriba me había quedado muy craquelada como se ve en la foto (mi amiga Paloma me dijo que esto pasa siempre)y así la superficie sobre la que puse la cobertura quedo mucho mas regular y bonita.

3 comentarios:

  1. ¡Me parece facilísima y fabulosa! ¿qué tal estaba? bsts

    ResponderEliminar
  2. Buenisima Nuska!!, pruebala, pero ten cuidado yo creo que es adictiva. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda te quedó y lo de darle la vuelta es mejor, así queda más lisa y con mejor aspecto que el sabor seguro que lo tiene y delicioso.

    Petons

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios